Aunque los requisitos pueden variar según el país y la empresa, generalmente se necesitan los siguientes:
No obstante, como adición a esta oportunidad de negocio, existe un elemento muy antiguo y arraigado en la historia del ser humano, que hay que tener en cuenta a la hora de introducirse en este sector: la aduana.
Los agentes aduaneros tienen una comunicación constante con las mismas autoridades, con lo que actúan como interlocutor ante solicitudes de información y resolviendo cualquier problema que surja durante el proceso
Analytical cookies are utilized to understand how guests communicate with the web site. These cookies aid present info on metrics the quantity of visitors, bounce price, targeted traffic supply, etcetera. Advertisement Advertisement
Un agente de aduanas profesional tiene un enfoque meticuloso y preciso en el manejo de la documentación y los trámites aduaneros. Esto reduce la posibilidad de cometer errores y enfrentar problemas, como retrasos en la entrega de mercancías o la incautación de productos.
Presenta el modelo 791 para solicitar la admisión a las pruebas de representante aduanero o solicita, en su caso, la devolución de tasas de examen ingresadas indebidamente.
Esto permite que tu empresa ahorre tiempo y costes asociados con el transporte y almacenamiento de mercancías en la aduana.
El representante aduanero debe estar al tanto de los cambios y actualizaciones en la legislación para poder brindar un servicio eficiente y cumplir con todas las obligaciones legales relacionadas con el comercio exterior.
Serán representantes aduaneros, pudiendo actuar en nombre y por cuenta ajena o en nombre propio y por cuenta ajena las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:
Sus servicios son de gran utilidad para las empresas y personas que participan en el comercio internacional y desean evitar problemas y retrasos en la aduana.
Antonio Llobet: “Es essential adaptar nuestras estrategias en un mundo cada vez más cambiante”
Representación indirecta: en la que el representante actúa en su nombre pero por cuenta del importador o exportador. En este caso, el declarante será el representante y veremos en qué se traduce esto en lo referente a obligaciones aduaneras y tributarias.
Para las agentes aduanas empresas, contar con un sistema eficiente que automatice y centralice estos procesos es essential.
Nuestra tecnología avanzada y experiencia nos permiten gestionar eficientemente los procedimientos aduanales, reduciendo riesgos y garantizando un flujo continuo de mercancífor a través de las fronteras.